La biomasa se abre paso en la industria

Expobiomasa analizará en Valladolid la situación de la bioenergía para la industria

FuenteRedacción
Jornada sobre la red de calor en Expobiomasa.

Expobiomasa acogerá en Valladolid una conferencia  con asistencia gratuita previa inscripción sobre la bioenergía en la industria, el 24 de septiembre. La industria en España se decanta por la biomasa como combustible fundamentalmente en busca de ahorro económico. Anualmente se instalan en España entorno a 1000 equipos y calderas industriales.

A finales de 2017 AVEBIOM estimaba la existencia de 830 calderas de biomasa de más de un 1MW de potencia para usos térmicos.

Calderas de agua caliente, aceite térmico y vapor, así como generadores de aire caliente y frío, secaderos, hornos, climatizadores o generadores de frío industrial pueden emplear biomasa como combustible.

Se están valorizando energéticamente ya distintos tipos de biomasa en industrias cerámicas, cementeras, papeleras, secaderos de madera, de tabaco, de café, de frutos secos, todo tipo de granjas y otros productos agrícolas, invernaderos y en el sector conservero, entre otros.

Estos biocombustibles suelen tener poca transformación y en muchos casos proceden de subproductos de la propia industria: serrín, posos, cáscaras,y residuos orgánicos en general…

Lugar de Celebración: Feria de Valladolid – EXPOBIOMASA.

Consultas e información: +34 975 10 20 20 // info@expobiomasa.com

Inscripciones en este enlace

Esta conferencia está organizada por Bioenergy International, la revista especializada en bioenergía líder a nivel mundial, con la colaboración del Cluster de Biomassa de Catalunya y EXPOBIOMASA.

No hay comentarios