Estas son las carreras más demandadas en la Universidad de Valladolid

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

El nuevo Grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid (UVA) se ha estrenado con una lista de espera de 144 estudiantes tras haber cubierto las 40 plazas ofertadas en un primer listado de preinscripción en el que, de nuevo, se sitúan a la cabeza de la demanda las titulaciones de Medicina, con 1.500 solicitudes, y Enfermería, con 373 solicitudes en el campus de Soria.

Hasta la fecha, un total de 8.396 estudiantes ha presentado su solicitud, de los cuales 5.916 han sido admitidos en un primer listado provisional, un 4 por ciento más que en 2018, cuando se admitieron 5.779 estudiantes, según han indicado la vicerrectora de estudiantes, María Ángeles Sobaler y la responsable del servicio de alumnos, Julia Bachiller, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La cifra de admitidos supera las 4.875 plazas disponibles, algo «habitual», según ha admitido Bachiller, puesto que «no todos acuden luego a matricularse», un ‘modus operandi’ con el que se pretende «cubrir las plazas cuanto antes para tranquilidad de alumnos y familiares». «Podemos admitir a muchos alumnos pero el dato definitivo llega con el cierre de matrícula», ha apuntado.

El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos ha comenzado el pasado viernes, 12 de julio, y se prolongará hasta el próximo 18 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y esta se volverá a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en las listas de espera.

Según ha apuntado Sobaler, «las Ciencias de la Salud son un clásico entre la demanda de los estudiantes desde hace décadas, seguidas de las ingenierías, que, además, suelen ofrecer una alta y temprana empleabilidad». Por ello, no le ha sorprendido que, al igual que en años anteriores, destaque el número de estudiantes que solicitan los estudios de Medicina (1.500 en primera opción), de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 2.841 estudiantes.

La segunda titulación más demandada es el Grado de Enfermería de Soria, con un total de 373 solicitudes, de las cuales se han admitido 106 y, a la espera de que alguno de ellos renuncie, se encuentran otros 1.342 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 60 plazas que oferta la Facultad de Ciencias de la Salud de Soria.

Le siguen el Grado en Enfermería de Valladolid, con 370 solicitudes en primera opción y 204 admitidos; el Grado en Periodismo, con 213 admitidos y 306 solicitudes en primera opción, y el Grado en Fisioterapia, con 300 solicitudes y 158 admitidos.

Las dobles titulaciones tienen también una gran demanda, según ha apuntado Sobaler, puesto que, de los 13 programas de estudios conjuntos que ofrece la UVA en sus cuatro campus, «todos están completos y, la mayoría de ellos, con lista de espera».

Nota de Corte

Por otro lado, ha recordado que la nota de corte más alta de Castilla y León es la que corresponde al Programa de estudios conjunto de Grado en Física y Grado en Matemáticas, con un 13,476 sobre 14.

No hay comentarios