Celaá defiende que la EBAU «funciona bien»

La ministra de Educación reconoce que se pueden "armonizar" algunos aspectos de la prueba de acceso a la universidad

FuenteEuropa Press
Antonio Largo e Isabel Celaá (Foto: Europa Press)

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha reconocido que se pueden «armonizar» algunos aspectos de las pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, para atender las demandas de algunas comunidades autónomas, pero ha defendido que el actual modelo «funciona bien».

Celaá se ha referido a la petición, entre otras de Castilla y León, para establecer una EBAU única en toda España, sobre lo que ha reiterado su voluntad, una vez se haya formado Gobierno, de constituir una comisión tripartita en la que estén representados tanto el Ejecutivo central como las regiones y las universidades y en la que abordar elementos «que sean útiles» para «una armonización mayor» entre autonomías.

Entre las cuestiones que se pueden armonizar estarían, a juicio de la ministra en funciones, fórmulas para corregir o aspectos relacionados con «la cantidad y calidad de los contenidos».

En cualquier caso, ha subrayado que la EBAU «funciona bien» según los rectores universitarios y los profesores de Secundaria.

Isabel Celaá ha realizado estas declaraciones en la Universidad de Valladolid, donde ha participado en la inauguración del XV Congreso de Estudios Clásicos ‘El Foro de los Clásicos’.

No hay comentarios