Voluntariados de conservación de fauna salvaje en dos municipios vallisoletanos

loading...

Grefa ha organizado en julio actividades de voluntariado ambiental consistentes en trabajos de campo vinculados a proyectos de conservación de la fauna salvaje de Castilla y León en los municipios Rueda y Villalar de los Comuneros (Valladolid).

El voluntariado tendrá lugar entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio en los municipios vallisoletanos de Rueda y Villalar, y consistirá en mejorar la biodiversidad en viñedos de la de denominación de origen de Rueda y trabajos para el control biológico del topillo.

De este modo, se llevará a cabo la instalación de cajas nido para rapaces y aves insectívoras, la construcción de un muro de piedra seca-bancal para refugio de reptiles y anfibios, la reparación de cajas nido antiguas del proyecto de control biológico del topillo y se realizarán los últimos remates del Centro de Interpretación de Grefa en Villalar.

Para llegar hasta las localidades la organización dispondrá vehículos que partirán desde la Comunidad de Madrid y Castilla y León en función del lugar de procedencia y facilitará el contacto entre voluntarios para adecuar el transporte. Asimismo, los participantes tendrán alojamiento y manutención cubiertos en la Villa Monumental de Maderuelo.

Los interesados en cualquiera de estos programas de voluntariado tienen que enviar un correo al coordinador de ambas actividades, Carlos Cuéllar, al correo electrónico carlos@grefa.org.

No hay comentarios