El prestigioso Atún Rojo Balfegó, una exquisitez en los restaurantes de Valladolid

Hasta el día 14 de julio se celebran las quintas jornadas del Atún Rojo Balfegó con la participación de más de 40 establecimientos de la ciudad y la provincia

FuenteIsaac Barrientos

Abrir la mente, ensanchar el paladar y permitir que un océano de sabores, matices y sensaciones lleguen a nosotros gracias al atún rojo. Es la increíble puesta en escena final detrás de la que está el considerado como el mejor atún rojo del mundo, el de Balfegó, que impulsa estos días en Castilla y León las quintas jornadas temáticas de esta exquisitez del mar que se puede degustar en más de 40 restaurantes de Valladolid y provincia hasta el día 14.

Uno de esos establecimientos es Aquarium, en la acera de Recoletos unido al Restaurante Sabores, ambos del Grupo Moga; donde el atún rojo Balfegó es siempre un fijo en la carta. El jefe de cocina, José Antonio Guerrero, explica a NoticiasCyL que las jornadas “nos permiten sacar toda una carta temática con el atún rojo como protagonista, probar nuevos platos y permitir a nuestros clientes que descubran todas las posibilidades que tiene una materia prima excelente”.

Los Japo-Taco y el Tartar de atún rojo son de los más demandados, pero entre los catorce platos que ofrece este restaurante en estas fechas con el atún rojo Balfegó hay auténticas joyas de alta cocina como la oreja o los callos de atún rojo, unos sorprendentes canutilos de verduras crujientes con atún rojo o el sashimi de lomo de atún rojo.

“En nuestra carta el atún rojo siempre tiene una presencia importante, hemos recibido un reconocimiento de Balfegó por ello; creemos que es un producto de una gran calidad y que tiene infinidad de posibilidades, como la adaptación que hemos hecho de la oreja y los callos, que son de lo más sorprendente”, detalla Guerrero, que añade que “hay mucha gente que ya conoce las elaboraciones que más le gustan con el atún rojo como protagonista y aprovecha las jornadas para descubrir nuevos platos”.

Antes de que llegue la magia de las elaboraciones, la clave es la materia prima. “Con Balfegó las garantías son máximas, te aseguras la mejor calidad posible y, además, la información se le facilita al cliente de manera completa, porque a través de códigos QR que se proporcionan junto con el plato, se puede acceder a todo el proceso de trazabilidad, desde la pesca hasta el momento en el que lo tienes delante”, puntualiza el jefe de cocina de Aquarium.

De esta manera se está impulsando la difusión e incentivando el consumo del atún rojo, un alimento destacado en la dieta Mediterránea con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, especialmente por la presencia de ácidos grasos omega3 y su composición rica en minerales que significan una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Restaurantes de Arroyo de la Encomienda, Geria, Olmedo, Portillo, Simancas y Tordesillas se unen a los de Valladolid en estas jornadas que buscan “convertir la comida en una experiencia, disfrutar del atún rojo de una manera sorprendente y hacer que ese plato se recuerde”, apunta José Antonio Guerrero con el entusiasmo con el que aborda cada día en la cocina de Aquarium.

No hay comentarios