Una vallisoletana en Harvard

FuenteRedacción
loading...

La universitaria vallisoletana Fátima Ureta, graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid ha viajado durante una semana a los centros formativos y académicos más prestigiosos del mundo gracias al programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que premia el talento joven.

London Business School, Imperial College London, la Universidad de Harvard o el emblemático MIT de Boston son algunos de los centros que ha podido conocer.

Fátima ha sido seleccionada entre más de 2.000 candidatos de universidades de toda España y ha viajado con otros 14 afortunados del programa Movers by FUE. Se trata por tanto de los estudiantes más brillantes de la universidad actual española. 

Visión más amplia

“Me ha aportado una visión aún más amplia del mundo. He podido ver formas muy diferentes de trabajar y de afrontar nuevos retos”, explica. “Vuelvo muy inspirada, estoy convencida de que podemos cambiar el mundo si estamos convencidos de ello”, apostilla.

“En Harvard pudimos ver su increíble campus y conocer cómo funciona la educación estadounidense mientras que en el MIT tuvimos el honor de ver el reactor de fusión nuclear con el que se han hecho tantos avances en la materia, además de participar en un seminario sobre emprendimiento e innovación que nos enseñó nuevas formas de trabajar y, sobre todo, de pensar”, señala.

Formación en España “anticuada”

En relación a las diferencias con España, Fátima se muestra crítica. “En España la formación es demasiado teórica y un poco anticuada, la mayoría de mis asignaturas consistía en copiar lo que nos dictaban”. “Tuve algún profesor que ni siquiera nos dejaba utilizar un PC para coger apuntes”, lamenta. Sin embargo ella apuesta por una “formación más práctica y útil”. “La universidad debería prepararnos más para cómo funciona el mundo real”, expresa.

Movers by FUE

Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo.

A lo largo de estas seis ediciones más de un centenar de estudiantes, los mejores talentos jóvenes de España, han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

El programa Movers by FUE cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

 

No hay comentarios