Valladolid, a las puertas de superar la máxima temperatura histórica

Las previsiones de la Aemet para jueves y viernes rondarán las temperaturas más altas de junio y de cualquier momento desde que hay registros

FuenteIsaac Barrientos

Valladolid está inmersa en plena ola de calor. Prueba de ello es que entre el jueves y el viernes se podrían superar las temperaturas más altas registradas desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) controla los niveles del mercurio.

La temperatura máxima del mes de junio es de 38,8 grados, registrados el 26 de junio de 2012. En cuanto a la temperatura más alta de la que se tiene constancia a nivel histórico, se produjo el 19 de julio de 1995, cuando los termómetros marcaron 40,2 grados.

La previsión para este jueves 27 de la Aemet es de una temperatura máxima de 39 grados y la mínima de 18. Si se llega a completar sería la más alta de un mes de junio.

Este jueves la alerta por temperaturas será de nivel amarillo, que subirá a naranja para el viernes 28 con máximas que podrían alcanzar los 41 grados, un registro que nunca se ha alcanzado en Valladolid.

El sábado 29 la previsión lleva la temperatura máxima hasta los 39 grados para producir un leve descenso a partir de entonces, 38 grados el domingo, 36 el lunes y 34 el próximo martes 2 de julio.

No hay comentarios