Gran acogida del programa de prevención del consumo de alcohol y cannabis

Centrado especialmente en los jóvenes durante la noche de San Juan

FuenteRedacción
Campaña de prevención de alcohol y cannabis (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)
loading...

El programa de Prevención del consumo de alcohol y cannabis estuvo presente en la tradicional fiesta de la noche de San Juan de Valladolid, a través del Plan Municipal sobre drogas de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria.

Numerosos grupos de jóvenes se congregaron en la Zona de Las Moreras, desde primera hora de la tarde. Un total de 125 personas se acercaron hasta la carpa instalada para probar sus conocimientos. El juego interactivo que se llevó a cabo sobre alcohol y cannabis causó gran expectación. En numerosos momentos se podía observar una gran aglomeración de jóvenes que aguardaban en filas a que llegara su turno, animados también por el regalo de las mochilas. La media de edad aproximada de las personas con las que trabajaron fue de 14-15 años.

También se abordó otro tema de interés como es la seguridad vial, los educadores aconsejaban a los jóvenes no coger el vehículo (coche, moto o ciclomotor) si habían bebido o consumido alguna droga. Se realizaron 16 pruebas de alcoholemia, a 11 mujeres y 5 hombres.

Además, se disponía de gafas de simulación para que pudieran comprobar, de primera mano, la distorsión de la realidad que produce la ingesta de bebidas alcohólicas, 92 personas quisieron conocer los efectos derivados del consumo de esta sustancia psicoactiva y participaron en diferentes dinámicas en las que ponían a prueba los sentidos.

El trabajo no se desarrolló únicamente en el stand, ya que simultáneamente hubo un despliegue, desde las 19:00 horas, de mediadoras juveniles formadas en drogodependencias. Con mochila a cuestas, llenas de material informativo, recorrieron cada uno de los rincones en los que se festejaba esta noche tan señalada. Se entregaron 1.984 folletos informativos de alcohol y cannabis.

Cabe destacar la gran acogida por parte de los jóvenes que mostraron una actitud receptiva en todo momento.

Asímismo, hubo una gran coordinación, en todo momento, con el resto de profesionales que se encontraban trabajando en esta celebración de San Juan, como la Policía Local o Nacional.

No hay comentarios