La difusión de la biomasa conecta Valladolid y Burgos

Durante la próxima celebración de ExpoBiomasa en la Feria de Valladolid se organizará una visita a instalaciones en la provincia de Burgos

FuenteRedacción
Caldera de biomasa (Foto: ExpoBiomasa)

Ya queda menos para la celebración de ExpoBiomasa en la Feria de Valladolid del 24 al 26 de septiembre. El gran evento de la promoción de la biomasa, con jornadas de difusión y también visitas profesionales como la que se realizará el día 24 a diferentes instalaciones de la provincia de Burgos. La salida se realizará a las 14.00 horas y el regreso a las 20.30 horas con un precio de inscripción de 55 euros.

Ampliación de la central térmica de trigeneración de BIOCEN para L’OREAL y la red del polígono industrial de Villalonquejar

Tras 2 años consumiendo unas 30t diarias de biomasa para suministrar energía a la fábrica de productos cosméticos, la central de generación bioenergética ha ampliado su capacidad de suministro con una nueva caldera Compte.r de 8 MW y una red de calor de 4,6 km.

Silo toploader, sala de caldera y red de calor con biomasa el Complejo Asistencial Fuentes Blancas

La red da servicio a edificios asistenciales, residencias, colegios,… 24 horas del día, los 365 días del año. Además de la nueva caldera de 1.800 kW de biomasa se mantienen conectadas las antiguas instalaciones de gas y una instalación solar. La nueva sala de calderas y el silo de biomasa con un sistema TOPLOADER se gestionan completamente de forma automática, sin necesidad de presencia continua de ninguna persona.

Caldera de Biomasa de 42MW y Chimenea WESP en Kronospan-Castañares

Industria líder en el Sur de Europa que cuenta con una impresionante caldera de biomasa de 42 MW térmicos de potencia, 500t de hierro, 250t de material refractario, capaz de calentar 100.000 litros de aceite para los procesos industriales y aportar calor al secadero. Además cuenta con una gran chimenea WESP (Precipitado Húmedo Electrostático) que canaliza y trata todas las emisiones y la sitúan al día de la última normativa medioambiental de la Unión Europea.

No hay comentarios