Puente recomienda la dimisión a Teresa López por los malos resultados electorales

El alcalde de Valladolid ha hecho referencia a los malos resultados cosechados por su compañera en Medina del Campo, donde ha perdido la Alcaldía con un descenso importante de los apoyos

FuenteEuropa Press
Puente durante un acto electoral del PSOE

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha pedido una reflexión a la secretaria provincial del partido, Teresa López, a quien ha recomendado una posible dimisión durante la celebración de un Comité provincial para ratificar la propuesta de nombramiento de diputados que la Ejecutiva aprobó recientemente.

Según han apuntado varias fuentes de este órgano provincial socialista, Puente ha planteado una reflexión a la dirigente provincial del partido tras los resultados del PSOE en los municipios de la provincia vallisoletana, además de reprocharle que la Ejecutiva haya «incumplido una resolución del comité provincial de 2016 que estipulaba que los diputados provinciales los elegirían los concejales electos con voto secreto y por partido judicial».

Estas fuentes señalan que el regidor vallisoletano y secretario de la Agrupación Municipal socialista de Valladolid ha asegurado que si él estuviera en la posición de López se «iría a casa», si bien por el momento no ha planteado más acciones en este sentido, más allá de dejar claro que la secretaria provincial ya no cuenta con su apoyo.

En su intervención, Puente también ha hecho referencia a los malos resultados cosechados por su compañera en Medina del Campo, donde ha perdido la Alcaldía con un descenso importante de los apoyos. Además, ha comparado este dato con el incremento que logrado Puente en las elecciones en Valladolid capital, donde ha logrado ser la fuerza más votada por primera vez en 32 años.

Otro aspecto al que se ha referido el regidor de la capital ha sido el proceso de elección de los diputados que representarán al PSOE en la Institución provincial. Puente habría mostrado la resolución del Comité provincial que instaba a la Ejecutiva a redactar un reglamento para la elección de diputados, algo que no se ha hecho.

Sin embargo, la Ejecutiva Provincial del partido ha aprobado una lista de diputados que encabeza la propia López junto a Carlos Mangas Francisco Pastor, Rosa González, Pedro Pablo Santamaría, Virginia Almanza, Francisco Ferreira, Carmen Aceves, Luis Javier Gómez Potente y Emiliana Centeno.

Óscar Puente ha lamentado que en este Comité provincial no se haya podido votar la propuesta de los diputados. Según ha señalado UltimoCero.com, en información recogida por Europa Press, uno de esos candidatos a diputado y actual secretario de Organización, Pedro Pablo Santamaría, ha justificado el modo de elección y ha defendido que «se ha seguido el procedimiento establecido por la Federal del partido».

Asimismo, Puente ha manifestado su disconformidad al asegurar que López se había comprometido a incluir en esa propuesta de diputados a alguno de los concejales socialistas en la Diputación, pero finalmente no lo hizo alegando a otra resolución del Comité «que no ha llegado a mostrar».

No hay comentarios