Desestimado el recurso de Taxis de Arroyo contra el área conjunta

Apoyo para la prestación del servicio de taxi en la ciudad y más de una veintena de pueblos del alfoz

FuenteEuropa Press

El Tribunal Superior de Justicia Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Taxis de Arroyo y Otros Pueblos contra la Ordenanza reguladora del del funcionamiento del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su Entorno (ATPCVA) para servicios de autotaxi.

La resolución va en el mismo sentido que la que el mismo alto Tribunal emitió en octubre de 2017 ante el recurso que presentó el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a ese mismo trámite, aprobado por el Consistorio de la capital vallisoletana, y que regula la prestación del servicio de taxi en la ciudad y más de una veintena de pueblos del alfoz.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, ante este recurso figuraba como parte demandada el Ayuntamiento de Valladolid, ya que la ordenanza se aprobó definitivamente en su Pleno en enero de 2018.

De esta manera, se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Taxis de Arroyo y Otros Pueblos contra la Ordenanza reguladora del funcionamiento área de prestación conjunta en 23 municipios, ya que la considera conforme con el ordenamiento jurídico.

Los recurrentes deberán abonar las costas procesales de la Administración local demandada y la presente sentencia es susceptible de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo en el plazo de 30 días siguientes a la notificación de la sentencia.

El APTCVA está formada por los servicios de taxi de Valladolid, Laguna de Duero, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba, Zaratán y Aldeamayor de San Martín. Inicialmente, Arroyo de la Encomienda no se incorporó a este sistema.

No hay comentarios