Desactivada la situación preventiva de contaminación por ozono

El Ayuntamiento recomienda reducir al máximo posible el uso del vehículo privado

FuenteRedacción
Una estación de la red de control de contaminación.
loading...

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento informa que según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de ozono por debajo de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, durante el día de ayer, 18 de junio.

El Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, el sábado 15 de junio, como consecuencia de la superación del valor de 100 µg/m3 como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos. Esta superación se ha mantenido durante seis días consecutivos.

Por lo tanto, el Ayuntamiento desactiva la situación 1: PREVENTIVA, previsto en el «Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid» aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento ha recomendado que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

No hay comentarios