Anulan por abusiva una cláusula de Arriaga Asociados con un cliente

La sentencia refleja esta cláusula abusiva en un caso de reclamación contra Bankia

FuenteIsaac Barrientos

Un Juzgado de Primera Instancia de Segovia ha condenado a Arriaga Asociados Asesoramiento Jurídico y Económico a devolver 9.732 euros con los intereses correspondientes a un cliente que contrató sus servicios en un caso de reclamación de acciones contra Bankia.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso NoticiasCyL, el juez declara «la nulidad por abusiva de la cláusula contenida en la estipulación ‘Honorarios de Abogado y Procurador’, del contrato de Hoja de Encargo profesional», en el caso inicial que es una demanda de acciones de Bankia en mayo de 2015, en la que se reflejaba «si el procedimiento judicial se gana con condena en costas, Arriaga Asociados percibirá las costas procesales y los intereses si los hubiera», tal y como cita la sentencia.

Las letradas Eva Molina Casquete y Amor Lago Menéndez, del Despacho Molina&Lago Abogadas de Valladolid, han llevado el caso en el que el juez resalta el carácter de consumidor del cliente y establece que la Hoja de encargo profesional es un contrato de adhesión con condiciones generales de la contratación, que en este caso concreto no supera el doble control de transparencia que establece el Tribunal Supremo, estableciendo que no se informó de forma previa, clara y comprensible.

Además, las costas de este proceso también se imponen a Arriaga Asociados. La sentencia no es firme y está pendiente de recurso.

No hay comentarios