Continúa la situación preventiva por el episodio de contaminación por ozono

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación preventiva desde el sábado

FuenteEuropa Press
Una estación de la red de control de contaminación.
loading...

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido mantener la situación 1 preventiva por episodio de contaminación por ozono activada el pasado sábado, 15 de junio, después de que las estaciones de medida hayan superado los valores máximos de las medias móviles octohorarias.

De este modo, se mantiene la situación 1 preventiva que establece el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, activada el día 15 de junio por la superación del valor establecido durante tres días consecutivos, 12, 13 y 14, que se ha prolongado el 15 y el 16 de junio.

Según informa el Consistorio, la previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas durante los dos próximos días por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Otra recomendación es no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles,
tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

No hay comentarios