Dos retos en bicicleta a favor del Banco de Alimentos de Valladolid

El objetivo será recorrer 'non stop' un total de 1510 kilómetros no stop de Huesca a Valladolid y el segundo de Madrid a Lisboa

FuenteEuropa Press

Los ciclistas Guillermo Prieto Hortelano, Jose Luis García Álvarez y Agustín Álvarez Elvira recorrerán 1.510 kilómetros ‘non stop’ en dos retos solidarios a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

Estos deportistas han colaborado durante dos años con la entidad, a la que han donado leche comprada con el dinero recaudado a través de las aportaciones obtenidas, 1.200 litros en 2017 y 1.440 litros en 2018, según han indicado en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el objetivo es recaudar fondos que serán donados íntegramente a la compra de leche para el Banco de Alimentos y para ello ambos retos van a ser ‘non stop’, lo que conlleva pedalear «noche y día sin parar».

En concreto, el primer reto será el 22 y 23 de junio, coincidiendo con la mítica ‘Quebrantahuesos’, prueba de los Pirineos que parte y acaba en Sabiñanigo (Huesca). El objetivo del equipo es superarla en menos de seis horas y al acabar la prueba «reponer fuerzas» para hacer otros 540 kilómetros de retorno hasta Valladolid, lo que, según los calculos de los protagonistas, conllevará 30 horas.

La Quebrantahuesos comenzará a las 7.15 horas del sábado 22 de junio, tras lo que los participantes iniciarán el retorno a Valladolid alrededor de las 14.15 horas por carreteras secundarias. Así, el equipo estima llegar sobre las 23.00 horas del sábado a Logroño, para, finalmente, estar en la capital vallisoletana sobre las 12.00 horas del domingo 23.

Una vez en Valladolid, los ciclistas irán escoltados por la policía desde la Avenida de Burgos hasta la Plaza Mayor de Valladolid, donde se realizará un acto de recepción y sorteo de accesorios para ciclistas.

El segundo reto, el «más complicado», se realizará del 20 al 22 de septiembre y será un recorrido ‘non stop’ de BTT de Madrid a Lisboa, considerada la prueba «más dura del mundo».

La prueba partirá de Las Rozas (Madrid) y concluirá en el Parque de Las Naciones de Lisboa tras recorrer 770 kilómetros por caminos y senderos con algún tramo de carretera, con la complicación de la navegación GPS ya que el recorrido no está señalizado.

Asimismo, el recorrido tiene un límite de 55 horas siempre que no se llegue fuera de control a alguna de las diez estaciones de hidratación repartidas a lo largo del recorrido.

De este modo, Prieto hará la prueba en categoría Solo, lo que supone un tramo de 770 kilómetros, mientras que García y Álvarez la realizarán en categoría Equipo de dos, por lo que en cada estación de hidratación se relevarán haciendo la mitad del recorrido cada uno.

El objetivo con el que el equipo acude a esta segunda prueba es tratar de llegar a Lisboa dentro del límite horario, 55 horas.

No hay comentarios