El Circularweekend busca los mejores proyectos emprendedores

La tercera edición se celebrará los días 14 y 15 de junio

FuenteEuropa Press
Imagen del evento en una edición anterior.

La tercera edición del Circularweekend Valladolid se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio para buscar e impulsar nuevos proyectos emprendedores en economía circular, así como para conseguir que la ciudad sea cada vez «más circular».

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid acogerá el evento, que está enmarcado dentro del programa de Subvenciones para Proyectos de Fomento de Economía Circular y Ecoinnovación 2018,convocado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Circularweekend, promovido por Enviroo, en un encuentro centrado en la innovación y con carácter nacional que busca ayudar a lanzar y desarrollar ideas con modelos de negocio circulares, así como asistir en la modernización de empresas con la implantación de procesos más eficientes en el uso de los recursos y la entrada en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular.

El evento, cuya primera edición a nivel nacional tuvo lugar en Valladolid en 2017, supone un caso de «éxito» en la ciudad y un impulso «decisivo» para dinamizar a todos los agentes relacionados con la economía circular, según ha indicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La iniciativa está destinada tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto, o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos.

Asimismo, la cita propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables tanto en la ciudad como en otros lugares del país.

Para ello, en el marco del evento se desarrollarán presentaciones, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados y networking. La inscripción para acudir se puede realizar de forma gratuita en la web circularweekend.org.

No hay comentarios