Una ‘bicicletada’ para celebrar el Día del Medio Ambiente

Bajo el lema ‘No dejes que se derrita’, Cruz Roja organiza varias actividades en toda la provincia

FuenteRedacción

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, Cruz Roja Juventud (CRJ) ha puesto en marcha la campaña de sensibilización e información, ‘Misión posible: No dejes que se derrita’, cuyo objetivo es el sensibilizar a la población de las consecuencias del avance del cambio climático y los efectos sobre las personas.

Bajo el hashtag #Nodejesquesederrita, las redes de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja arrancan esta campaña la primera semana de junio. Además de una campaña de sensibilización en redes, ‘Misión posible: No dejes que se derrita’ se materializa en actividades en centros educativos, y acciones de sensibilización en espacios públicos o privados.

En Valladolid, para conmemorar el Dia Mundial del Medio Ambiente, Cruz Roja Juventud va a realizar una ‘bicicletada’ con un recorrido circular utilizando los carriles bici de la ciudad con salida desde la sede de la Institución (c/ Pólvora, 6) a partir de las 20 horas. También mañana voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero llevará a cabo una acción de sensibilización de la campaña ‘Misión posible: No dejes que se derrita’ en la Avda. de Madrid a partir de las 11 horas y el día 22 una acción de limpieza en la ribera del Duero en Boecillo.

El resto de las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en la provincia desarrollarán durante este mes diversas acciones en calle y en centros educativos. Por otra parte, se comenzará la distribución de bolsas reutilizables, donadas por la empresa de Aislamientos Térmicos Locasa, que se entregarán a las personas participantes de los talleres de eficiencia energética que realiza la Institución.

Esta campaña de Cruz Roja Juventud tiene una fuerte vinculación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: Acción por el clima.

La Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015, adoptó un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años

El objetivo número 13 pretende adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La campaña ‘Misión posible: No dejes que se derrita’, alineado con este ODS, tiene como uno de sus ejes principales fomentar la importancia de los pequeños cambios individuales para cuidar del Medio Ambiente. Por ello, la campaña busca implicar a las personas en el cuidado de la Tierra y que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo.

Cruz Roja tiene un rol fundamental dentro de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Para mejorar el conocimiento de las ODS y promover su cumplimiento, Cruz Roja cuenta con la campaña “Imágenes Sin Derechos”. Dentro del ODS número 13, “Imágenes Sin Derechos” propone los siguientes consejos para lograr el cumplimiento de este objetivo:

  • Evita el coche en tus desplazamientos por la ciudad
  • Permanece atento a las cumbres que se celebran en relación al cambio climático
  • Controla regularmente la presión de los neumáticos
  • Plantéate la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido.

Tal y como promueve la campaña de Cruz Roja Juventud, la adquisición de hábitos sostenibles es fundamental para lograr “la misión posible” de conservar Medio Ambiente.

No hay comentarios