Prisión para uno de los detenidos por la persecución en Las Viudas

La persecución comenzó en torno a las 5.00 horas del martes, cuando los detenidos se cruzaron con un vehículo de la Policía Nacional en la calle Salud

FuenteEuropa Press
Las Viudas, en Valladolid

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los ‘Píos’ detenido en Las Viudas tras una persecución en la que causaron, además, heridas a dos agentes de policía.

Según señalan fuentes del caso a Europa Press, los cargos que se le imputan a A. son, entre otros, el de atentado, delito de seguridad de tráfico y lesiones con el agravante de hacerlo con un «instrumento peligroso». Además, también ha decretado libertad con cargos a otro de los implicados, C. El tercero, un menor, quedó ayer en libertad con cargos de atentado.

Los dos primeros han pasado esta mañana a disposición judicial después de permanecer ayer en dependencias de la Comisaria de Delicias. También han declarado ante el juez hoy tres policías integrantes del dispositivo desplegado para su captura.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes cuando el vehículo en el que iban los tres hermanos no atendieron a un alto de la Policía Nacional y fueron interceptados en el barrio vallisoletano de Las Viudas.

La persecución comenzó en torno a las 5.00 horas del martes, cuando los detenidos se cruzaron con un vehículo de la Policía Nacional en la calle Salud y se agacharon para evitar ser reconocidos. Ante esta actitud, los agentes les dieron el alto, pero el turismo aceleró y se dio a la fuga.

Para tratar de interceptarlo, otra patrulla de la Policía Nacional quiso cortar el paso en el cruce del paseo de San Isidro con el paseo de Juan Carlos I, en el barrio de Pajarillos, pero el vehículo perseguido embistió al de la Policía y consiguió zafarse del control, dejando daños en el automóvil y dos agentes lesionados.

De nuevo, los agentes trataron de interceptarlo en la carretera VA-20, dirección Segovia, donde se instaló un filtro, dejando un solo carril, pero, dado que el vehículo sospechoso circulaba a gran velocidad, los agentes se vieron obligados a apartarse. Incluso, según apunta el Sindicato Profesional de la Policía Municipal de Valladolid, uno de esos uniformados realizó un disparo al aire con su arma reglamentaria ante el peligro de que el coche les arrollase.

Finalmente, el vehículo se detuvo en la calle Guadiana, en el barrio de Las Viudas, a donde se trasladaron todos los vehículos de la Policía Nacional para detener al conductor –cuyo permiso de conducir estaba retirado–, aunque los ocupantes del vehículo fueron también detenidos al tratar de impedir el arresto del primero.

En el registro practicado al vehículo, los agentes encontraron en el interior un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y una azada metálica que podría emplearse como objeto contundente.

No hay comentarios