La Policía de Valladolid alerta contra una frecuente práctica veraniega

Estamos en plena época de reserva de vacaciones de verano y los agentes avisan ante prácticas fraudulentas

FuenteRedacción
Fotografía: Europa Press

¿Estás planificando tus vacaciones de verano? Está bien hacerlo con tiempo pero ten cuidado con los anuncios que te ofrecen precios anormalmente baratos. ¡Ojo con los súper chollos! Puede tratarse de una estafa”, asegura desde su cuenta de Twitter la Policía de Valladolid.


Los agentes son conscientes de que es ahora cuando miles de personas planifican sus vacaciones y realizan distintas reservas para sus vacaciones veraniegas y por ello ha lanzado este mensaje a la ciudadanía.

A la hora de decidirnos por un determinado alojamiento o contrato vacaciones tenemos que hacer todo de forma correcta para contar con las herramientas precisas de defensa en caso de estafa.

Si contratamos el apartamento de un particular, debemos saber que contamos con mayores riesgos que si lo hacemos con un establecimiento hotelero. Antes de establecer contacto online con este propietario no estaría de más pedir una copia de su DNI además del contrato de alquiler y la nota simple en la que conste como propietario de la misma.

Tampoco está de más cerciorarnos de que esta vivienda está registrada como alquiler turístico.

Debemos leer la letra pequeña correctamente. Las condiciones de la página o la empresa para evitar ver, por ejemplo, que el precio de nuestra reserva ha subido unos días antes de partir.

De vemos hacer los pagos por uno de los medios seguros que proponga la plataforma. El objetivo es dejar un rastro del pago a través de una tarjeta Paypal o transferencia bancaria. En este caso siempre hay que comprobar que el titular de la cuenta sea el mismo que el de la vivienda que se alquila.

Debemos tener, por tanto todos los justificantes bancarios, o correos electrónicos, por ejemplo mediante pantallazos, que nos permita tener algo de valor para imponer una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil.

No hay comentarios