ITV motos: los cambios para 2020 que deben conocer los vallisoletanos

FuenteRedacción

Aunque ya se implantaron algunos cambios en la ITV de 2018, con el establecimiento de la ‘segunda opinión’ en caso de suspender una inspección o poder realizar una ITV anticipada sin perder la fecha original, la Comisión Europea ha aprobado un nuevo reglamentación para el procedimiento de ejecución de las ITV.

Estas nuevas normas afectan, sobre todo, a la información digital sobre los vehículos y más en concreto  a los nuevos.

Uno de los objetivos más claros de la ITV en el año 2020 es la electrónica, que a día de hoy es ya parte fundamental en el equipo de los vehículos, sobre todo de los turismos, pero también de las motos.

En las estaciones diferentes se tendrán que conectar los sistemas de diagnósticos a la centralita para revisar el OBD, On Board Diagnostics, para comprobar cualquier fallo en los sistemas de seguridad o emisiones, pero también se podrán detectar modificaciones electrónicas que no están permitidas.

Este nuevo cambio obliga a adaptarse a todas las estaciones a adaptarse al igual que a las marcas. Todos tienen hasta el 20 de mayo de 2020 para hacerlo, fecha en la que entrará en vigor esta medida, costos pero que a las motos no les afectará en exceso por su relativa poca o nula electrónica OBD.

Les dejamos el documento de la Comisión Europea a continuación:

DOCUMENTO

No hay comentarios