Así tendrán que comprar los vallisoletanos el ibuprofeno de 600 mg y el paracetamol de 1g

Las Farmacias tendrán que vender estos productos únicamente con receta. De no hacerlo, se exponen a recibir multas de entre 3.000 y 6.000 euros

FuenteRedacción

Si cuando te duele la cabeza eres de esos que abres el cajón donde guardas los medicamentos para tomarte un ibuprofeno de 600 miligramos o un paracetamol de un gramo, la cosa no será tan sencilla ahora como ir a la Farmacia y pedir uno de estos medicamentos, ya que ahora necesitarás receta médica.

El Gobierno quiere reforzar la vigilancia para el control de este tipo de fármacos con el fin de que las farmacias no vendan ya este tipo de medicamentos sin recetas.

Ya desde 2015, la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos obligaba a poner freno a la venta de este tipo de fármacos sin recetas pero la norma no resultaba difícil de saltársela. Ahora, si un inspector observa que la ley no se está cumpliendo, podrá imponer sanciones que oscilarán entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Tendrá, por tanto, que acudir a su médico para obtener una receta que le haga adquirir una caja de paracetamol de 1 gramo o de ibuprofeno de 600 mg.

No hay comentarios