La Asociación Profesional de Bomberos cumple un lustro

El colectivo celebra estos días en Valladolid su quinto aniversario

Vélez y Puente reciben a los integrantes de la Asociación (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)

El alcalde, Óscar Puente y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, han recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros de la Asociación Profesional de Bomberos, la CUBP, que está celebrando su quinto aniversario.

La CUBP es una asociación profesional, apolítica y asindical, partidaria de la colaboración plural en la consecución de los objetivos marcados que lleva funcionando desde 2014, cuyo principal objetivo es la promulgación de una ley marco estatal que regule la profesión.

Además, ejerce un papel en labores de asesoramiento y formación en diversos asuntos de interés profesional, así como en cuanto a la seguridad laboral, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta Asociación cuenta con especial relevancia ya que se encarga de dar voz a los cerca de 21.000 bomberos que prestan servicio en todo el Estado, incluyendo los aeropuertos públicos.

Su sede oficial se encuentra en la Carretera de Villabáñez nº 151 (antiguo Colegio Público Río Hortega), fruto de la “gestión y apoyo” de las Concejalías de Seguridad y Movilidad, así como de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, motivo este que les ha llevado a celebrar su primer lustro de existencia en esta capital.

Hasta Valladolid se han acercado miembros de las Unidades de Andalucía, Melilla, Canarias, Castilla la Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Cantabria, Aragón, Extremadura, Euskadi, Asturias, Castilla y León y Madrid.

No hay comentarios