Roca Rey, baja en la corrida de esta tarde en Valladolid

Será sustituido por el sevillano Pablo Aguado, triunfador en la tarde del pasado viernes en la Maestranza sevillana

FuenteSantos García Catalán
Roca Rey.

Durante toda la tarde fue un rumor hasta que ABC-Toros lo destapaba hacia las 23 horas: “Roca Rey baja en Valladolid”. Posteriormente otros medios especializados se hacían eco de la noticia. Y finalmente la empresa lo anunciaba hacia las 23.30 horas a través de sus redes

Parte médico de Roca Rey.

sociales, con parte facultativo incluido y nuevo cartel, que es lo que da oficialidad a la noticia. Y añadía: “Será sustituido por Pablo Aguado”.

Nuestra recomendación, pues, es que no se les ocurra devolver la entrada, aunque están en su derecho y así lo indica la reglamentación. Pero no pueden ni deben perderse la actuación de un sevillano de nombre Pablo y de apellido Aguado que el pasado viernes se entretuvo en cortar cuatro orejas a un magnífico lote de Jandilla.

Dejó sorprendidos a muchos que, prácticamente, desconocían a este diestro. Aguado fue alumno de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate. Ligado a la hermandad del Rocío de Triana, es hijo de Luis Aguado (ex ganadero de bravo). Está graduado en Administración y Dirección de Empresas. Pero a partir de ahora se le han abierto las puertas del toreo.

Pablo Aguado (Foto: Plaza las Ventas)

Así pues, la corrida, que había despertado una gran expectación por el cartelazo inicial: Morante, Manzanares y Roca Rey, sigue teniendo una gran aceptación por los dos figurones del toreo que encabezan el cartel y la inclusión de Pablo Aguado, con toros de la casa Matilla (Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez).

El taquillaje, según fuentes de la empresa, ha funcionado muy bien y se espera un casi lleno en el coso del Paseo de Zorrilla. Así que, a partir de las 18.30 horas, estaremos ocupando nuestra localidad para presenciar el bello espectáculo del toreo con dos figuras consagradas y un aspirante a la gloria que, por lo que acaba de hacer en Sevilla, tiene conquistada a media España torera.

Noticias CyL prestará especial atención a este festejo con una amplia crónica y no menos amplia galería de fotos a cargo de Natalia Calvo.

Suerte para todos.

No hay comentarios