Un bonito gesto en el ‘Día del Niño Hospitalizado’

Hospital Clínico de Valladolid.

Valladolid celebra este viernes, 10 de mayo, el Día del Niño Hospitalizado con diversas actividades en los hospitales universitarios Clínico y Río Hortega, entre las que se incluirán lanzamientos de besos, canciones, sueltas de globos y la participación de colectivos sociales como la Guardia Civil, los bomberos o clubs deportivos.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se conmemora el 13 de mayo, se desarrolla con el objetivo de concienciar a la población sobre las necesidades especiales que tienen los niños que deben ingresar en algún centro asistencial.

Así, las instituciones sanitarias pretenden concienciar a los ciudadanos y a los trabajadores sanitarios de la importancia de crear un clima “adecuado” para los menores dentro los hospitales, y en esta ocasión lo harán con la organización de actividades que recuerden este mensaje.

De este modo, a las 12.00 horas en el Hospital Clínico Universitario se llevará a cabo una concentración con los niños ingresados, familiares y profesionales sanitarios en el vestíbulo principal y se procederá a la lectura del manifiesto en honor a esta celebración por parte de la jefa de la Unidad de Enfermería Pediátrica y de uno de los pediatras del centro.

Además, se repartirán pegatinas de beso por todas las instalaciones y se hará una suelta de globos rojos, cada uno de los cuáles llevará pegado un deseo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Mientras, en el Hospital Universitario Río Hortega también se realizará el acto central del día a las 12.00 horas en la puerta principal del centro y se leerá el manifiesto oficial, tras el que se procederá también al lanzamiento de besos al ritmo de las canciones oficiales de este día, ‘Un beso redondo’, de Conchita, y ‘Un mar de besos’, de grupo Bombai.

Durante el lanzamiento de besos y tras el mismo, todos los participantes estarán acompañados por miembros del Club de Rugby El Salvador y efectivos de la Guardia Civil y el cuerpo de bomberos, que se acercarán al hospital con dos de sus vehículos oficiales.

La jornada se ha organizado en los centros de toda España con la colaboración de la Fundación Atresmedia y de asociaciones y fundaciones como Aladina, Abracadabra, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, AECC, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Cruz Roja, ELA España o PayaSOSpital, entre otras muchas.

No hay comentarios