La CVE, el EREN e Iberdrola analizan la movilidad eléctrica

Las tres entidades participan en una jornada sobre autoconsumo

(Foto: CVE)

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN) e Iberdrola, ha organizado una jornada técnica sobre autoconsumo y movilidad eléctrica en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El evento, al que han acudido un centenar de empresas, representantes de organismos oficiales y particulares interesados en temas relacionados con las nuevas posibilidades del sector energético, ha contado en su apertura con la presencia de Ángela de Miguel, presidenta de la CVE; Ricardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, y Celiano Moreno, delegado de Iberdrola en Castilla y León.

El delegado de Iberdrola en Castilla y León ha señalado que Iberdrola trabaja para impulsar y liderar la transición hacia un modelo energético basado en más energías renovables, redes inteligentes y un consumidor más conectado, que promueva la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, “convencidos de que solo trabajando de manera integral avanzaremos en la lucha contra el cambio climático”, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este contexto, Iberdrola está contribuyendo a una transición energética, “necesaria y urgente”, que promueva un mix energético protagonizado por la electricidad, generada en base a tecnologías limpias y competitivas y apoyando el despliegue de una red de recarga, tanto privada como pública para vehículos eléctricos con el fin de cubrir las necesidades, tanto de los clientes particulares, en sus hogares y zonas urbanas, como de empresas y administraciones (Smart Mobility), que apuestan por la sostenibilidad. Asimismo, cuenta con una propuesta integral de soluciones de autoconsumo fotovoltaico (Smart Solar), para residencial y uso industrial, ha subrayado Moreno.

Durante la jornada, Carlos Bergera, responsable de relaciones externas Smart Mobility Iberdrola, ha expuesto las ventajas y oportunidades que la movilidad eléctrica representa hoy para las empresas, desde el ahorro económico de transformar una flota de vehículos con vehículos eléctricos, a la posibilidad de atraer y fidelizar clientes, ofreciendo servicios de recarga, pasando por incentivar el uso de vehículos eléctricos entre los empleados, instalando puntos de recarga.

También ha incidido en las soluciones Smart Mobility de Iberdrola para facilitar esos servicios en la empresa, continúa el comunicado.

Por su parte, Javier Santos, gestor de operaciones Iberdrola Smart Solar, ha presentado las soluciones innovadoras que la compañía está promoviendo a empresas y particulares que quieren producir la energía que consumen, en base a la instalación de fotovoltaica en sus instalaciones. Su intervención ha incluido casos de éxito ya registrados en el segmento residencial, como en industrias y en el campo, para el riego.

El objetivo de esta jornada es ayudar a los consumidores a identificar oportunidades sobre la movilidad eléctrica y el autoconsumo, en un contexto de transición energética en el que la tecnología y la digitalización está transformando modelos de negocio y permitiendo propuestas personalizadas a un cliente más informado y con mayor capacidad de decisión para un uso más eficiente y responsable de la energía, concluye el comunicado.

No hay comentarios