La Marcha Asprona, un referente “en favor de la inserción social”

El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, respalda la iniciativa por buscar la implicación de los ciudadanos

FuenteEuropa Press
Ibañez junto con los impulsores de la Marcha Asprona (Foto: Cortes)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha querido mostrar el apoyo del Parlamento regional a iniciativas como la ya consolidada Marcha Asprona, que este sábado celebra su 42ª edición, y que busca la “implicación de forma directa de los ciudadanos en favor de la inserción social”.

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante un encuentro con el presidente y a la directora general de Asprona, Manuel Fernández y María Eugenia del Olmo, y al director gerente de Fundación Personas Castilla y León, Jesús Mazariegos, con motivo de la celebración de la marcha.

Ángel Ibáñez se ha interesado por la labor de Asprona, cuyo objetivo se centra en la “defensa” de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en Valladolid y provincia.

Precisamente, esta edición de la Marcha Asprona de Valladolid combinará en su recorrido hasta la localidad de Renedo de Esgueva, deporte accesible, solidaridad y sostenibilidad, puesto que se marca el reto de generar los mínimos residuos y no utilizar recipientes de un solo uso y destinará su recaudación al funcionamiento de un Servicio de Apoyo a la Vida Dependiente.

No hay comentarios