Una donación de corazón para un proyecto infantil del Hospital Clínico de Valladolid

Donación de 3.600 euros para un proyecto oncológico

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press /Ayuntamiento de Valladolid

La empresa Carburos Metálicos ha oficializado este jueves la donación de 3.600 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para un proyecto de oncología infantil en el Hospital Clínico de Valladolid, la mitad de ellos recaudados gracias a una rifa entre los empleados de botellas de los vinos ganadores del Concurso Mundial de Bruselas de 2017.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido este jueves al acto por el que Carburos Metálicos, empresa que tiene una planta en Laguna de Duero, ha efectuado la donación de 3.600 euros a la AECC.

La empresa, que fue patrocinadora del Concurso Mundial de Bruselas en 2017, ha conseguido 1.800 euros con una rifa entre sus empleados de una serie de unidades de vinos ganadores del certamen, al tiempo que ha realizado una aportación de otros 1.800 euros para elevar la suma total a 3.600.

Concretamente, la aportación de Carburos Metálicos formará parte de la financiación del Proyecto de AECC de ‘Atención Integral al niño oncológico’, en colaboración con la Comisión de Humanización del Hospital Clínico Universitario, que ha propuesto la adecuación de dos habitaciones en la planta de Pediatría.

Estos espacios del Hospital Clínico se transformarán en naves espaciales para los niños del área de onco-hematología pediátrica y sus familias, utilizándolas cuando precisen el ingreso para la administración de quimioterapia.

Con este aprovisionamiento, se busca mejorar la calidad de vida del niño hospitalizado de larga estancia -así como de sus familiares-, previniendo, compensando y contrarrestando las alteraciones emocionales que pueden surgir como consecuencia de la enfermedad y los tratamientos.

No hay comentarios