Tres estudiantes vallisoletanos buscan la gloria gracias a su talento

FuenteEuropa Press

Las estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Marta Martínez, Patricia Vallelado y Elena Sanz han obtenido el 2° Premio en la Fase Nacional de la XV Edición del Concurso Estudiantes Multi Comfort House 2019 Isover, logrando así clasificarse para la Fase Internacional del Concurso que se celebrará en Milán del 5 al 8 de junio, donde tendrán que competir con otros 60 equipos participantes de diferentes países.

Las estudiantes presentaron un proyecto para rejuvenecer y reconectar el área urbana de la estación de metro de Crescenzago, en línea con la visión #milano2030, de acuerdo con el reto planteado por los organizadores del Concurso y el ayuntamiento de Milán.

Además, los participantes tenían que crear una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Milán; así como los aspectos sociales y económicos, y por supuesto de la construcción, para dar un nuevo impulso al área existente.

El proyecto ha sido tutorado por los profesores de la ETSAVA Eusebio Alonso García, Marisol Camino Olea, Alberto Meiss y Alejandro Cabeza Prieto en el marco del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid 2018-19, ‘Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura’.

No es la primera vez que un equipo de la ETSAVA ha obtenido una buena posición en este Concurso Internacional, obteniendo en las ediciones del 2017 y 2018, el 1º Premio Nacional Isover, y en ese último año, la Mención de Honor Internacional, en la final celebrada en Dubai.

Galardones que vienen a consolidar la labor desarrollada durante estos últimos cinco años por el ‘Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura’, experiencia docente que forma parte de un Proyecto de Innovación Docente (PID), valorado como ‘Excelente’ por la Universidad de Valladolid.

Incluye otros concursos para estudiantes como Arquia, Cosentino, Pladur PUMA, Schindler, SIKA, Velux, que vienen sumando sus respectivos reconocimientos y en los que actualmente están involucrados hasta veinte profesores y alumnos de diferentes departamentos de la ETSAVA en su organización.

No hay comentarios