Las asambleas vecinales también apuestan por los presupuestos participativos

FuenteEuropa Press

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, se ha mostrado reconfortado por la iniciativa de las asociaciones vecinales de los barrios de convocar esta semana y la próxima asambleas para abordar los presupuestos participativos de 2019.

Las agrupaciones vecinales han comenzado esta semana las reuniones por su propia iniciativa después de que la Junta Electoral suspendiera la celebración de las asambleas de zona que proponía el Ayuntamiento dentro del proceso de Presupuestos Participativos de 2019.

Algunas de las asociaciones vecinales ya iniciaron las asambleas este lunes o el miércoles, mientras que otras muchas, como las de Rondilla, Arturo Eyries, Belén, Delicias, Huerta del Rey, Pilarica y Villa del Prado, las celebrarán este jueves. También hay convocatorias este viernes y los días 29 y 30.

Bustos ha destacado el hecho de que las asociaciones «tomen las riendas» y reúnan a los vecinos de los barrios para «hablar, debatir, proponer y recuperar el diálogo», algo que considera «importante» en un momento en el que considera que hay «cierta crispación política y social».

El concejal de Valladolid Toma la Palabra ha insistido en recordar que el equipo de Gobierno ya manifestó que no le parecía «razonable» la suspensión de las asambleas sobre Presupuestos Participativos por parte de la Junta Electoral.

«La participación ciudadana no es partidista, no es una amenaza para nadie, es más yo diría que es una oportunidad para la ciudad, y que es la esencia de la democracia y la transparencia», ha recalcado Bustos.

Además, el concejal ha explicado que el proceso de presentación de propuestas para la inclusión en las votaciones de los presupuestos participativos sigue abierto, hasta el día 3 de mayo, tanto en la web como mediante urnas habilitadas en los centros cívicos.

No hay comentarios