Nueve conciertos en un día para el Récord Guinness de La Regadera

Entre la tarde del 22 y la del 23 el grupo mirandés actuará en las nueve provincias, incluyendo un concierto en Villalar de los Comuneros

La Regadera presenta el Récord Guinness en Villalar.

La Regadera aspira este 23 de abril a lograr un Récord Guinness, al realizar nueve conciertos en menos de 24 horas, entre el 22 y el 23 de abril, culminando así un completo recorrido por Castilla y León, que hoy celebra su día festivo.

Desde León en la tarde del lunes hasta Zamora en la tarde del 23 el grupo mirandés habrá recorrido toda la Comunidad, incluyendo su actuación en Villalar de los Comuneros, donde han abierto el recital de conciertos del día de Castilla y León.

El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, ha trasladado su apoyo al grupo y el respaldo de las Cortes y la Fundación Villalar a esta iniciativa. Los componentes del grupo han agradecido la oportunidad de tocar en Villalar dentro de esta gira exprés y han mostrado su entusiasmo con el desarrollo de este curioso reto.

Trayectoria

La Regadera nace en Octubre de 2014, de la ruptura de otra banda llamada A kal y kanto, grupo que con 10 años de andadura llegó a dar más de 200 conciertos; entre los cuales llego a compartir escenario con diversos grupos de renombre. Si a dicha experiencia le sumamos alguna que otra cara nueva, con ideas frescas y renovadas, tenemos LA REGADERA, un proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock; adornados con detalles latinos.

En Abril de 2015 grabaron, produjeron y auto editaron su primer tema, del mismo nombre que la banda. En Noviembre de ese mismo año obtuvieron el segundo premio en el VI Concurso de música joven de Burgos, que junto a los colaboradores de su campaña crowdfunding han financiado en Enero del 2016 su primer trabajo de estudio.

Desde el 2 de Abril, fecha de salida de su primer disco “Para que la vida no pare”, La Regadera se ha sumergido en una intensa actividad; lo que les ha llevado a llenar salas como la Fábrica de Tornillos o la Plaza España en plenas fiestas de Miranda de Ebro, estar presentes en festivales como el Sonorama o compartir cartel con artistas de la talla de Manu Chao. Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y adictivo que engancha desde la primera escucha.

Integrantes: Gonzalo Madrid (Guitarra y voz), Diego Hernández (Percusión y coros), Gorka Artigue (Batería), Arturo Quintana (Bajo eléctrico y coros), Toño López (Teclas y coros), Cristian Seco (Trompeta y coros) y Javier Saiz (Saxo tenor).

No hay comentarios