Trucos para que los vallisoletanos pasen su primera ITV

Es un control sencillo y rutinario pero son muchos los conductores que un su primera ocasión sucumben a los nervios

FuenteRedacción
Fotografía de archivo

Son muchos los que tras conseguir su permiso de conducir se enfrentan, por vez primera, a la inspección de vehículos y los que, por qué no decirlo, tiemblan cuando tienen que pasar por un trago necesario para tener el vehículo al 100%.

Son muchos los que se bloquean durante la prueba y los que acaban por no saber encontrar ni las luces de los nervios.

Te acercamos algún consejo y procedimiento para que no tengas problema alguno a la hora de pasar la ITV.

  1. No olvides los documentos. Nada más llegar tendrás que pagar y además mostrar todos los documentos del vehículo que va a pasar la ITV. No te olvides ninguno.
  2. Tranquilidad al comienzo. Mantén la calma al inicio, cuando el inspector revise todo lo que se encuentra en el interior de tu coche.
  3. Controla las luces. Sigue las instrucciones del inspector y ve enciendo todas las que sean solicitadas, con calma, manteniendo la compostura.
  4. Frenos, acelerador y humos. Tras pasar por estos trámites, tendremos que llevar nuestro coche hasta unos rodillos para comprobar la potencia de frenado, el tubo de escape y otros parámetros del coche.
  5. Después de las emisiones, habrá que inspeccionar las emisiones moviendo el vehículo a la zona del foso para revisar los bajos poniendo especial atención a las pérdidas de líquidos o a la suspensión y dirección.
  6. Tras completar todas las pruebas, el inspector llevará a cabo el informe sobre el estado del coche con faltas leves o graves. Si consigues la pegatina habrás completado tu primera ITV, si no te tocará pasar por el taller.

No hay comentarios