Martín Fernández Antolín: “Ciudadanos está preparado para gobernar Valladolid”

El exrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes entre los años 2006 y 2014 ha sido presentado en la sede del partido naranja en Valladolid como candidato a la alcaldía de Valladolid y ha estado acompañado por Francisco Igea y Soraya Mayo

Martín Fernández Antolín. Fotografía: Luis Martín Cuesta

Me siento honrado y agradecido por la confianza de Ciudadanos para ser el candidato a la alcaldía. También muy responsabilizado porque conozco el trabajo que se ha hecho. Ciudadanos está preparado para gobernar Valladolid”, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación el que va a ser candidato a la alcaldía de Valladolid del partido naranja, Martín Fernández Antolín.

Todo junto a un Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León, que ha protagonizado la anécdota graciosa en la apertura del acto, tras un lapsus con el nombre del candidato al que ha llamado “Matías” y del que ha dicho que es “un candidato independiente como Soraya” que además “demuestra la vocación del partido de seguir creciendo y ofrecer lo mejor para los ciudadanos de Valladolid”.

Tres pilares básicos en su candidatura

El discurso de Antolín, exrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital entre los años 2006 y 2014 ha girado en torno a tres ejes sobre los que se basará su acción como son “el trabajo, el orgullo de ser vallisoletano y la preocupación social”.

Antolín ha afirmado sobre el trabajo que “es la solución para los problemas que nos asolan” citando al “empleo, paro o la integración social” y ha hablado de su programa, que será presentado en los próximos días, y en los que se incluirán medidas que “atañen al empleo y a la creación de nuevas empresas”.

En cuanto al segundo pilar, el del orgullo de ser vallisoletano, ha apostado por “hacer de Valladolid una ciudad más vivible y con más vida” mientras que en lo que a la preocupación social se refiere ha abogado por hacer de la capital del Pisuerga “un referente” por los jóvenes y mayores y hacer de la ciudad “una ciudad integradora”.

Sobre el soterramiento

Hay alternativas al soterramiento. No debe incluir a toda la ciudad en un solo proyecto. Hay que ver la viabilidad. Debemos de ser conscientes de las posibilidades que tenemos. No podemos  hipotecar el futuro de la ciudad. Tenemos que pensar en lo que queremos que sea Valladolid a 20 años”, ha afirmado el candidato naranja a la alcaldía.

Antolín ha añadido que “venía trabajando con Ciudadanos en cuestiones de investigación y desarrollo con la Universidad”, y que cuando Pilar Vicente renunció a su cargo el encontró su oportunidad.

“Debemos reconocer el trabajo que ha hecho Pilar. No parto de una base cero sino del legado que deja ella”, ha añadido, antes de informar de que no se ha reunido con la ex cabeza de lista a la alcaldía pero espera hacerlo en las próximas fechas.

No hay comentarios