Los voluntarios, esenciales para los talleres de mayores

El Ayuntamiento agradece el papel que desarrollan porque estas actividades "serían imposibles sin ellos"

FuenteEuropa Press
Romero y Puente en el acto (Foto: Ayuntamiento de Valladolid)
loading...

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha destacado que el Ayuntamiento organiza en torno a un centenar de talleres para mayores, en los que participan unas 700 personas y para los que cuenta con la colaboración de 49 voluntarios sin cuya colaboración «sería prácticamente imposible» ponerlos en marcha.

Así lo ha explicado Romero antes de participar en la XVIII Asamblea de la Asociación de Voluntarios Mayores (AVOMACYL), a la que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, así como la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta, Ángeles Cantalapiedra, o el representante de la Obra Social La Caixa Fernando Cuenca.

Romero ha explicado que esta organización colabora aproximadamente en «la mitad» del centenar de talleres que se desarrollan en los centros de mayores y en los que participan unas 700 personas con la colaboración de 49 voluntarios sin los que la edil ha reconocido «sería prácticamente imposible mantener el nivel de actividad» actual.

La edil concejal socialista ha destacado el trabajo «intenso» para combatir la «brecha digital» que tienen las personas mayores pero que considera que gracias a este tipo de iniciativas «cada vez es menor».

Romero ha reflexionado que el perfil de personas mayores de hoy en día es distinto, ya que se han formado y están dispuestas a participar. Así, ha destacado que en el nuevo reglamento de los centros de personas mayores municipales se incluye a los usuarios en los consejos, lo que supone que se contará con su opinión para «decidir como se organizan los centros».

Por todo ello, la concejal ha destacado que el trabajo que se ha llevado a cabo este mandato con los mayores ha sido «positivo», ya que ahora «participan activamente en la vida del centro y en la vida de los barrios», los que considera que se pueden beneficiar de «sus capacidades y su sabiduría».

No hay comentarios