Una donación que vale millones para el Hospital Clínico de Valladolid

FuenteEuropa Press
Imagen de la donación. Fotografía: Europa Press

Un grupo de voluntarios anónimos -conocidos como «makers»– ha diseñado y donado al Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid unas carcasas con diseños 3D para la quimioterapia infantil y ayudar a los más pequeños a que su tratamiento sea algo más agradable.

Estas carcasas «mágicas», con dibujos de superhéroes, son conocidas como ‘Chemobox’ o ‘Kimiobox’, cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a afrontar las sesiones de quimioterapia con una sonrisa, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Esta iniciativa, promovida por un grupo de profesionales de quirófano del Clínico, ha conseguido en esta primera entrega que los niños puedan elegir entre Spiderman, el Capitán América, Hulk o incluso el escudo personalizado del Real Madrid, de manera que la quimio se transforme en un «superpoder».

Una chemobox es una caja de plástico de colores creada con una impresora 3D de las que se pueden tener en casa, estuche que lleva impresa la imagen de algún superhéroe o de cualquier otro motivo divertido. En su interior se guardan de manera rápida y cómoda las unidades de suero para tratar a los niños.

#Chemobox o #Kimiobox es una iniciativa de voluntariado puesta en marcha hace más de un año bajo el lema ‘»La ilusión también se imprime en 3D’ y ya hay cientos de personas repartidas por toda España creando estas cajas que dan súper poderes a niños en hospitales.

No hay comentarios