31-M ‘España Vaciada’: Soraya Mayo achaca la despoblación al «bipartidismo»

FuenteEuropa Press
Ciudadanos. Fotografía: Europa Press

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid Soraya Mayo ha asegurado que la despoblación de las zonas rurales se debe al «bipartidismo» de PP y PSOE y ha reclamado «igualdad» entre este medio y las grandes ciudades.

Así lo ha manifestado Mayo este domingo en Madrid en la ‘Revuelta de la España Vaciada’, a la que ha acudido junto a miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos, como Francisco Igea o Luis Fuentes, y militantes de las nueve provincias de Castilla y León.

«PP y PSOE se erigen como los guardianes de los pueblos: ¡pues qué mal lo han hecho durante 40 años!», ha lamentado Mayo, para quien los «pequeños municipios» son «otra víctima del bipartidismo» porque son zonas «olvidadas» por el PP y el PSOE, quienes, a su juicio, «sólo se preocupan de ellos en tiempo de elecciones con promesas incumplidas que han derivado en municipios cada vez más despoblados».

La candidata de la formación naranja al Congreso por Valladolid ha expresado su reconocimiento a las mujeres autónomas del mundo rural, a las que se ha referido como «auténticas heroínas» frente al reto de la conciliación laboral y familiar, que, además «unen» al «tener que sacar adelante un negocio en municipios pequeños».

«Por eso las ayudaremos y también a los jóvenes que decidan emprender», ha agregado, para precisar que su formación llevará a cabo medidas como la bajada del 60 por ciento del IRPF a los habitantes de estos municipios, una tarifa plana de 30 euros para mujeres y jóvenes autónomos en el medio rural y la supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Asimismo, ha recalcado, según un comunicado recogido por Europa Press, que también proponen cerrar la brecha digital de manera que la gente «quiera establecerse y quedarse» en la zonas rurales.

«Somos el partido de la igualdad, y dentro de nuestro gran proyecto de cambio para mejorar la vida de todos los españoles es esencial la igualdad también entre el medio rural y las grandes ciudades», ha concluido.

No hay comentarios