El Colegio Miguel Delibes repite doblete en los Juegos Olímpicos Escolares

Décima edición de la iniciativa promovida por la UEMC

FuenteEuropa Press
Los participantes (Foto: UEMC)
loading...

El Colegio Miguel Delibes ha conseguido revalidar la victoria conseguida el año pasado tanto en categoría masculina como en femenina en la X Edición de los Juegos Olímpicos Escolares, que ha reunido a más de 200 participantes y 300 acompañantes, todos ellos de último curso de primaria de siete colegios vallisoletanos en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Río Esgueva’.

Se trata de una actividad promovida desde el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y que cuenta con el apoyo, organización y apadrinamiento del atleta y premio Castilla y León de los Deportes 2010, Isaac Viciosa, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El propio atleta Isaac Viciosa, el director del CAR Río Esgueva, Ignacio Rodríguez, junto a representantes del Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC asisteron al desfile de equipos, al izado de la bandera Olímpica y a la llegada de la antorcha, original de Barcelona 92.

La competición contó con 24 representantes en categoría masculina y femenina de cada uno de los colegios, que compitieron en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos). Los alumnos han tenido la oportunidad de convivir en una jornada que contará con el tradicional desfile de banderas, del emblema olímpico, de la antorcha, así como con el himno y el juramento olímpico, y que tuvo como trasfondo la difusión de los valores olímpicos del respeto y la deportividad.

Los colegios participantes han sido el Gonzalo de Berceo, el Juan XXIII, La Milagrosa y Santa Florentina, el Colegio Safa-Grial, el Miguel Delibes, el Macías Picavea y el Santa Teresa de Jesús (Teresianas).

La bandera olímpica fue portada por el equipo femenino vencedor del año pasado, mientras la española fue llevada por el equipo masculino vencedor de la pasada edición, como sucede siempre. En ambos casos venció el Miguel Delibes. La antorcha llegó de la mano el equipo del Macías Picavea y el juramento olímpico lo pronunció un miembro del Colegio Juan XXIII.

Los X Juegos Olímpicos Escolares cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Eroski, el propio Comité Olímpico Español y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, concluye el comunicado.

No hay comentarios