Ciencia, danza, manualidades y cuentacuentos en la ludoteca de Vallsur

Vallkids, la ludoteca infantil de Vallsur, da la bienvenida al mes de abril con nuevas actividades para los más pequeños

FuenteEuropa Press
Una actividad en la ludoteca de Vallsur (Foto: Vallsur)

Vallkids, la ludoteca infantil de Vallsur, da la bienvenida al mes de abril con nuevas actividades para los más pequeños en las que aprenderán con sus talleres de ciencia, danza o manualidades realizadas con materiales reciclados.

De esta forma, los días 1 y 3 de abril los niños podrán asistir al taller de cuentacuentos donde se hará un recorrido por las historias más conocidas del escritor Hans Christian Andersen, para recordar así el aniversario de su nacimiento, según ha indicado el centro comercial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para seguir fomentando la importancia de la lectura de los más pequeños, los días 2 y 4 de abril tendrá lugar un taller de manualidades donde se realizará un mini libro con materiales reciclados para que puedan escribir su propia historia.

Durante el 8 y 10 de abril, los niños se van a remontar a 1896, fecha del comienzo de la era del deporte. Aprenderán cuáles fueron los primeros deportes que compitieron en las Olimpiadas y ellos mismos podrán practicarlos.

A continuación, los días 9 y 11 de abril se celebra el Día Mundial del Beso y se fabricarán cajitas para que se las puedan regalar a sus familiares acompañadas de un beso.

Los días 15 y 17 de abril, los más pequeños serán los protagonistas y disfrutarán de una tarde dulce en la que recibirán golosinas. Posteriormente, el día 16 de abril, con motivo de la Semana Santa, Vallkids propone manualidades para que los más pequeños transmitan mensajes de “bondad y amor” para todos.

Los días 22 y 24 de abril los niños realizarán sus propias cestas de mimbre para guardar los huevos de Pascua que les regalen sus padrinos. Al día siguiente, el 25 de abril, Vallkids rendirá homenaje a Leonardo Da Vinci. Los niños podrán conocer sus descubrimientos e inventos además de realizar el puente de Da Vinci con sus propias manos.

Por último, los días 29 y 30 de abril, será el turno de la danza y los más pequeños aprenderán los bailes y danzas tradicionales de algunas de las zonas de la Comunidad.

No hay comentarios