Un pionero jardín vertical en el corazón de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid y el Corte Inglés han presentado un acuerdo alcanzado entre ambas entidades que permitirá la instalación de un jardín vertical en el edificio de la compañía en la calle Constitución

Presentación del proyecto./ Luis Martín Cuesta

“La fachada verde del Corte Inglés permitirá disfrutar de un jardín vertical y Valladolid se convertirá en una ciudad pionera en estas estrategias. Hay una necesidad de crear ambientes sostenibles para dar respuesta a la agenda del desarrollo sostenible”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo en la presentación  del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés que permitirá la instalación de un jardín vertical en el edificio comercial de la calle Constitución, en pleno casco histórico de la ciudad, gracias al proyecto europeo URBAN GreenUp, del que el Ayuntamiento de Valladolid es socio beneficiario.

351 metros cuadrados de zona verde en una zona emblemática de Valladolid

Con esto, la capital del Pisuerga podrá presumir de tener su primera fachada vegetal en el centro de la ciudad, con una superficie total de 351 metros cuadrados como ha adelantado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato.

Gato ha añadido que dicho jardín vertical estará instalado en “un plazo de 3 meses” en el  emblemático edificio situado en el corazón de Valladolid y que “el Ayuntamiento ha aportado 215.000 euros de los cuales, el 60% está financiado por la Unión Europea”.

“Este jardín vertical es el primero en España y está en Valladolid. Queremos hacer de Valladolid un espacio sano y sostenible para todos los habitantes con esta iniciativa del H2020 en la que participa el Ayuntamiento”, ha añadido Antonio Gato.

Imagen del proyecto./ Luis Martín Cuesta

Una unión que da resultados

“Este es un ejemplo más de la colaboración público-privada que se ha producido en los últimos 30 años entre el Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés. Será la primera tienda de estas características en España en una clara apuesta de El Corte Inglés con la estrategia medioambiental de la compañía para la preservación del medio ambiente”, ha asegurado Ignacio Castellote, director de la marca en Castilla y León.

Castellote ha añadido que la incorporación de este jardín vertical va a “poner en valor el comercio de la zona” y además “reforzará la fachada de El Corte Inglés” para acabar “convirtiéndola en lugar de visita”.

Seguro que los selfies no faltan cuando en un plazo de tres meses veamos florida la fachada del Corte Inglés de Constitución con la calle Menéndez Pelayo.

Fotografía: Luis Martín Cuesta

No hay comentarios