Colegios de Educación Especial: una lucha que no cesa

Nueva acción el 6 de abril tras la multitudinaria manifestación del pasado 23 de febrero para evitar el cierre de los Colegios de Educación especial

El pasado sábado, 23 de febrero, miles de personas recorrieron el centro de Valladolid para criticar la postura del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y mostrar su rechazo al cierre de los centros de educación especial y la propuesta del trasvase de todo el alumnado a los centros de educación ordinarios.

“El objetivo es dar voz a miles de familias que tienen hijos con discapacidad intelectual y mostrar el rechazo a la propuesta de CERMI de que se cierren todos los centros de educación especial en 2025, lo que obligaría a que todos los alumnos de estos centros que tienen necesidades especiales irían a un colegio ordinario donde no tienen ni los medios, no la formación ni los recursos suficientes”, aseguraba José María Escudero, presidente de la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial también.

Tras esta acción, desde la plataforma y como ha podido saber NoticiasCyL, van a llevar a cabo otra acción para el próximo 6 de abril, desde las 12:00 horas y en la Plaza Zorrilla de la capital del Pisuerga. La acción lleva por nombre: “Trae tu carta para Luis Cayo Pérez (presidente del CERMI estatal)”, como nos ha confirmado María Jiménez, que forma parte de la Asociación de Familiares y Usuarios del Centro San Juan de Dios.

“El día 6 vamos a recoger cartas para enviárselas a Luis Cayo para mostrarle nuestro malestar por el cierre de los Centros de Educación Especial y para que vea que no nos rendimos. Las cartas serán escritas por los propios niños, padres, familiares, amigos y docentes”, ha asegurado María Jiménez a NoticiasCyL.

Jiménez ha añadido que se trata de “un acto para que no se piensen que la cosa no va en serio” y ha aseverado que van a “seguir con tantas acciones como sean necesarias para demostrar a CERMI Estatal que la Educación Especial es un derecho”.

La lucha sin descanso de los Colegios de Educación Especial por sobrevivir

Multitudinaria manifestación en defensa de la educación especial e inclusiva

No hay comentarios