La Escuela Pública se defiende a pedaladas

Unas 200 personas participan en la 'bicicletada' promovida por el Movimiento por la escuela pública, laica y gratuita

FuenteIsaac Barrientos

Una gran hilera de bicicletas serpenteando por la ciudad, pero no era multicolor, predominaba el verde, ese color que desde hace años simboliza la defensa de la escuela pública. Unas 200 personas han participado en la ‘bicicletada’ promovida por el Movimiento por la escuela pública, laica y gratuita bajo el lema ‘Hoy más que nunca ¡Matricúlate en la Escuela Pública!’.

La Federación provincial de asociaciones de madres y padres de alumnos de centros públicos de Valladolid (Fapava), apoya la iniciativa. Una de sus integrantes, María José Gómez, ha explicado a NoticiasCyL que “las familias que ya tenemos a nuestros hijos e hijas en la escuela pública transmitimos estos valores transversales, de una escuela que integra, de la que estamos muy orgullosos y queremos mostrar que la educación pública es la mejor opción”.

Una jornada lúdica y con espíritu reivindicativo que ha partido de la Cúpula del Milenio para después hacer varias paradas, en el CEIP Ponce de León, en el IES Zorrilla, el IES La Merced y terminar junto al CEIP García Quintana.

Alejandra Martínez, del Movimiento por la escuela pública, ha apuntado que el objetivo es “visibilizar la escuela pública en la campaña de matriculación, que la familias opten por la educación pública para sus hijos e hijas, con una visión positiva de la escuela pública, que es la que asegura el derecho a la educación universal para todos”.

“Pensamos que es la mejor opción porque es la escuela que asegura una educación en igualdad, atenta a la diversidad, realmente gratuita, con unos buenos servicios”, ha añadido.

No hay comentarios