Las procesiones se podrán ver desde las gradas de la Plaza Mayor

La Junta de Cofradías de Valladolid traslada calma y asegura que, pese a las obras, se instalarán los graderíos "como todos los años"

FuenteEuropa Press

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha comenzado la instalación de las gradas para la asistencia a las procesiones de Semana Santa y prevé que se podrán instalar en la ubicación habitual porque la Plaza Mayor estará despejada de las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo antes del 12 de abril, Viernes de Dolores.

El montaje de las gradas ha comenzado esta semana con las estructuras más próximas a la acera de San Francisco y continuarán de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Junta de Cofradías, las tribunas, que pueden acoger a cerca de 3.000 espectadores, se podrán montar «como todos los años» en las zonas más cercanas a las calles Manzana y Jesús, que actualmente se encuentran ocupadas por las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

En estas zonas se podrán afrontar las obras cuando queden despejadas, algo que ocurrirá en primer lugar en las proximidades de la calle Manzana, donde los trabajos están más avanzados. En todo caso, en la zona de la calle Jesús, la Junta de Cofradías cuenta con poder tener montadas las estructuras el 10 de abril, miércoles previo al inicio de la Semana Santa.

Las localidades de estas tribunas para la Procesión General de la Pasión del Redentor, el Viernes Santo, que son de pago vía donativo, ya se pueden reservar mediante solicitud al correo electrónico reservas@jcssva.org.

La cantidad establecida es de 18 euros para las tribunas, mientras que las sillas, que también se instalan en la Plaza delante de algunas tribunas, implican un donativo de 15 euros en la primera fila, y 12 en la segunda y la tercera. La reserva estará abierta hasta el 12 de abril.

Las personas que reserven las localidades podrán recogerlas en la oficina temporal que abrirá la Junta de Cofradías el próximo 28 de abril en el número 2 de la plaza del Ochavo, donde también se podrán adquirir presencialmente.

No hay comentarios