La calle Jesús estará transitable para las procesiones del Viernes de Dolores

Puente garantiza a la Cofradía de Jesús que la procesión podrá salir de su iglesia titular

Las obras en la Plaza Mayor

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid ha explicado este jueves que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha garantizado que las procesiones de la hermandad podrán salir de su iglesia titular ya que el 12 de abril, Viernes de Dolores, la calle Jesús estará transitable pese a las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

Fuentes de la Cofradía han señalado a Europa Press que este jueves han mantenido conversaciones con el propio alcalde y con técnicos municipales en las que les han garantizado que, “pese al estado actual de las obras” del nuevo túnel de salida del parking de la Plaza Mayor, las procesiones podrán desarrollarse con normalidad la próxima Semana Santa.

Las mismas fuentes han explicado que el Ayuntamiento y la empresa que ejecuta las obras han modificado el cronograma de los trabajos para “dar prioridad” a la necesidad de la Cofradía de cara a la Semana Santa.

En la cuenta de Twitter de la Cofradía (@Nazarenovall), han explicado esta situación a los cofrades, ante la “preocupación” que han mostrado en las últimas semanas, y han señalado que los técnicos garantizan también que el Viernes de Dolores la calle de Jesús estará transitable de forma segura, entre la iglesia y la Plaza Mayor, “aunque falten algunos remates finales”.

El propio alcalde, a través de la misma red social, ha difundido un vídeo en el que muestra el estado actual de la obra del túnel de salida, que ya tienen prácticamente concluida su estructura, de modo que queda hormigonarlo y cubrir con losas la parte superior, algo que según Puente se comenzará a hacer “pronto”.

En el otro acceso al túnel, la rampa de entrada situada en la calle Manzana, la obra está más avanzada y el túnel ya está completado tanto en su estructura inferior como en la parte superior, donde solo restaría instalar las baldosas.

No hay comentarios