Unión sindical para pedir revertir los recortes y reducir el horario

CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y UGT se concentran ante la Consejería de Educación para reclamar "que se apliquen ya las mejoras para los docentes aprobadas por Ley"

FuenteIsaac Barrientos
loading...

«Es muy significativo que cinco organizaciones sindicales con posturas dispares nos hayamos unido para reclamar que los docentes de Castilla y León vean mejoradas sus condiciones de manera inmediata», así ha sintetizado la presidenta de ANPE en Castilla y León, Pilar Gredilla, la motivación de una concentración que ha reunido a un centenar de delegados sindicales ante la Consejería de Educación.

El 7 de marzo se aprobó la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, por lo que los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación han organizado esta protesta «para que se reviertan los recortes que han sido tan nocivos para la Educación», tal y como reflejan en el manifiesto leído.

Gredilla ha incidido en que «es necesario mejorar las condiciones, que los profesores de la Comunidad se sientan reconocidos y bien pagados, porque el trabajo es día a día, no sólo cuando se da bombo al resultado de los informes».

Cristina Fulconis, portavoz de STECyL, ha cargado contra el Consejero de Educación, Fernando Rey, «que hace muchos años a otras enseñanzas y poco caso a la enseñanza pública; que necesita mejorar las condiciones del profesorado, porque tenemos unas retribuciones muy por debajo de la media del Estado, somos los últimos en retribuciones de los maestros y los penúltimos en secundaria» y ha apostillado que «el consejero de Educación no va a la mesa sectorial a negociar».

Isabel Madruga, de CSIF, ha incidido en la reducción de horas lectivas, «para que los docentes recuperen ya el próximo curso la situación que había antes de los recortes en Educación». En concreto, la reclamación es que los maestros tengan un máximo de 23 horas en Educación Infantil, Primaria y Especial, y un máximo de 18 horas en el resto de enseñanzas.

La reclamación global mira a las condiciones que los docentes tenían en 2006, que se perdieron cuando en 2012 se pasó a 25 horas lectivas en Primaria y 20 horas en Secundaria. Además, también han hecho referencia a la necesidad de negociar el ratio de alumnos por aula «para mejorar la calidad de la Educación».

FOTOS: Luis Martín Cuesta

No hay comentarios