Belleza vallisoletana para el Miss Mundo España con vocación de maestra

NoticiasCyL charla con Marina González Extremo, la joven vallisoletana, graduada en Educación Primaria para mención en Educación Especial que representará a Valladolid en el certamen de Miss World España. Valdestillana, de 24 añitos, con las ideas claras que ocupa su tiempo en estudiar para opositar a Maestra de Pedagogía Terapéutica

Marina González, Miss Mundo Valladolid

Marina González Extremo es algo más que belleza. A sus 24 años desprende temple, saber estar, cordura y tranquilidad por los cuatro costados. Esta valdestillana de nacimiento será la encargada de representar a Valladolid en el certamen de belleza Miss Mundo España, en una cita que se celebrará el próximo mes de agosto.

Amante del deporte, de los viajes y de la moda, nuestra entrevistada es Graduada en Educación Primaria con mención  en Educación Especial y oposita en la actualidad para Maestra de Pedagogía Terapéutica. La moda se ha cruzado por delante de su vida y Marina nos cuenta cómo puede cambiar su futuro por ello en esta entrevista.

Pregunta. ¿Quién es Marina González? ¿Cómo se define?

Respuesta. Puede sonar a tópico pero me definiría como una chica muy sencilla y natural, además de prudente y tranquila. Soy feliz con las cosas más simples, como por ejemplo pasar tiempo con mis seres más queridos.

P. Usted es educadora especial, ¿Cómo le llega la oportunidad de ser Miss Mundo Valladolid?

“Nunca se me pasó por la cabeza el presentarme a un certamen de belleza”

R. Llegó totalmente por sorpresa. Yo siempre había estado centrada en mis estudios y nunca se me pasó por la cabeza el presentarme a un certamen de belleza. Una persona que está dentro de la organización de Miss Mundo España me vio por casualidad en las redes sociales, se puso en contacto conmigo y me lo planteó. A la vez es algo que me hizo mucha ilusión y no dudé en aceptar.

P. Incluso ha escrito un libro para explicar a los más pequeños lo que es la discapacidad visual. Hábleme de ello.

R. En mi familia tengo familiares con dicha discapacidad, y es algo con lo que he convivido siempre. Yo veía normal encontrarme por casa un bastón, libros en braille… Por ello sentía que podía juntar en un libro mi experiencia y los conocimientos adquiridos en la carrera con el fin de que los niños supieran más sobre esta enfermedad, poniéndoles en la piel de una persona con dicha patología a través de actividades que voy planteando en el libro, con el objetivo de que si encuentran a una persona con discapacidad visual por la calle y esta precisa de ayuda, los niños sepan cómo actuar y hacerlo.

P. También ha sido directora en una residencia de ancianos…

R. Así es (risas). Estuve durante un año siendo directora en una residencia de ancianos al finalizar mi carrera. Ha sido un trabajo con el que he aprendido muchísimo, no solo en temas relacionados con el sector, también a nivel personal ya que me ha ayudado a desenvolverme mejor en el día a día.

P. Y ahora oposita para ser profesora de pedagogía terapéutica. No para. Un currículum completo.

“Puede que mi currículum llame la atención por mi edad”

R. Puede que mi currículum llame la atención por mi edad. Todo lo que he hecho en estos últimos años ha sido por circunstancias y oportunidades que me han ido surgiendo. Mientras estaba en la residencia notaba que mi sitio, y lo que verdaderamente me apasionaba, era la educación. Por ello he decidido prepararme y probar suerte en las próximas oposiciones que se celebrarán en junio.

 

P. Centrándonos en el certamen de Miss Mundo España, se va a tener que enfrentar a otras 51 rivales para ser la mujer más guapa de España, ¿Cómo se lo plantea?

R. Me lo planteo principalmente con muchas ganas e ilusión. Aunque tampoco lo veo como un enfrentamiento. Quiero disfrutar y aprender mucho tanto de la experiencia como de mis compañeras.

P. Aún no conocemos fechas para la celebración del concurso ni el lugar en el que se va a desarrollar. ¿Qué saben, por encima, ustedes?

R. Como usted dice, aun no tenemos muchos datos. Lo único que nos han adelantado es que el certamen será en agosto y nos han encomendado hacer una página de Facebook a cada una de las aspirantes para darnos a conocer. La mía es Miss World Valladolid 2019 Marina Gonzalez.

P. Un orgullo, supongo, representar a Valladolid en el certamen.

R. Por supuesto. Para mí es un orgullo llevar el nombre de la ciudad en la que he nacido y crecido a un certamen nacional, y si me dejaran poder llevar su nombre también a nivel internacional, sería un honor.

P. Un certamen que no hará desfilar en traje de baño a las mujeres como en otras ediciones. ¿Cómo ve la medida?

R. Me parece buena medida ya que el objetivo de este certamen es dar a conocer a las chicas en sus muchas otras facetas. Con esto podemos ver que la actual Miss España, Amia Izar, fue elegida en una gala que no contaba con dicho desfile, y a mi parecer es una chica completísima en todos los sentidos.

P. Parece que se está potenciando la imagen de los candidatos a través de educación, cultura y otros valores en este tipo de certámenes en la actualidad. Muy diferente a lo que ocurría años atrás.

“No es un certamen superficial que solo se para a juzgar los atributos físicos de las aspirantes”

R. Así es. Este certamen, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, no es un certamen superficial que solo se para a juzgar los atributos físicos de las aspirantes. Estas citas han ido evolucionado a lo largo de los últimos años. Buscan mostrar que la mujer no es sólo bella por fuera sino que hay mucha más belleza por dentro. También buscan a chicas comprometidas con causas sociales, que den imagen y voz a los más desfavorecidos, por ello el lema de Miss Mundo España es “belleza por un propósito”.

P. ¿Cómo cambiaría su vida el hecho de ganar el certamen a nivel nacional?

R. Mi vida cambiaría completamente ya que actualmente estoy centrada en pasar unas oposiciones, lo que requiere muchas horas de estudio. No voy a negarte que el pensarlo que me da un poco de vértigo por el cambio tan brusco que supondría para mí pero me iría adaptando. La verdad que la ilusión de que ganara mi ciudad y el honor de poder representar a mi país a nivel internacional quita cualquier miedo y temor.

P. ¿Va a seguir el camino de la moda o continuará con las oposiciones?

R. Mi vocación está en el mundo de la educación. La moda la tomo como hobby. Sobre seguir un camino u otro, depende de las oportunidades que se me vayan presentando. Si me dedicase a cualquiera de los dos mundos creo que sería feliz igual.

P. Un objetivo a corto plazo.

R. El más próximo, sacar plaza en las oposiciones.

P. Un deseo

R. El que pido siempre, salud para todos mis seres queridos.

 

No hay comentarios