Stop a las agresiones a médicos en el Hospital Río Hortega

Jornada para actuar frente a las agresiones sanitarias en este centro vallisoletano

FuenteEuropa Press
Imagen de las jornadas. Fotografía: Europa Press

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha celebrado una jornada formativa para enseñar a sus profesionales a actuar frente a las agresiones sanitarias.

En la actividad han participado 50 trabajadores del Área de Salud Valladolid Oeste que han recibido charlas informativas impartidas por expertos en la materia, tales como especialistas en prevención de riesgos laborales o de gestión de seguridad en el ámbito de la salud, según ha informado el hospital a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta actividad ha contado con la presencia de dos interlocutores que actúan de enlace entre los cuerpos de seguridad y el profesional asistencial en este tipo de situaciones: Pablo Holgado por parte del cuerpo nacional de Policía y Javier Peña en nombre de la Guardia Civil.

Estos expertos han explicado a los presentes cuáles son las medidas de seguridad que ellos implementan y cómo actúan sus organizaciones para proteger a las personas que padecen una agresión en el entorno sanitario, así como fomentar y mantener las relaciones entre los interlocutores policiales y miembros de los cuerpos de seguridad del estado y los centros sanitarios.

No hay comentarios