Se ganaba la confianza de sus clientes para estafarles más de 285.000€

Audiencia de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 18 de marzo, contra un corredor de seguros, Óscar F.M, por un delito de estafa sobre cuarenta clientes de los que obtuvo cantidades que suman más de 285.000 euros para la renovación de pólizas o concertación de nuevos contratos, sin que el dinero obtenido lo destinara a tal fin.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, Fiscalía de Valladolid considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil y, por ello, interesa una condena de seis años de cárcel, el pago de una multa de 3.600 euros, junto con el abono, más el interés legal correspondiente, de las cantidades supuestamente estafadas, con responsabilidad del procesado y de su empresa, Cealex Siglo XXI SL, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su relato de hechos, la acusación pública apunta que el procesado, amparándose en el hecho de haber trabajado con anterioridad para una conocida aseguradora en Boecillo (Valladolid), fue logrando captar clientes y su confianza a través de la sociedad Cealex Siglo XXI, de la que inicialmente era apoderado y luego administrador único desde noviembre de 2013, para tramitar seguros de vehículos, viviendas y locales e incluso pólizas de seguro de ahorro.

La confianza de la clientela se vio facilitada por el hecho de tener en su domicilio publicidad de la entidad aseguradora para la que había trabajado.

Así, el dinero que los afectados le entregaban en mano o bien mediante trasferencia bancaria que ingresaban en una cuenta bancaria de la Caixa, a su nombre, lo extraía a través del cajero automático y se quedaba con el mismo, sin tramitar los seguros encomendados.

Cuando los afectados le pedían explicaciones, el procesado les daba largas y les indicaba que habría algún error y que él lo resolvería.

Las cantidades supuestamente estafadas oscilan entre los 100 euros y los 182.035 euros, en el caso del cliente más afectado.

No hay comentarios