La realidad de los pacientes con migraña se analiza en Valladolid

Comienzan las actividades

Fotografía: Europa Press

Valladolid celebra desde este lunes la ‘Semana sobre la Migraña’ con la exposición ‘Dale voz a tu migraña’, sesiones formativas y ponencias para mostrar el día a día de los pacientes de esta patología neurológica a través de de testimonios y datos del ‘Atlas de Migraña en España 2018’.

La actividad se presenta este lunes, 18 de marzo, a las 10.30 horas en la Sala de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La exposición ‘Dale voz a tu migraña’ reflejará en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Universitario Río Hortega y el Hospital Medina del Campo la realidad del día a día de los pacientes con migraña a través de testimonios y datos del ‘Atlas de Migraña en España 2018’, desarrollado por AEMICE con el aval científico de la SEN y la colaboración de Novartis y un comité de neurólogos expertos.

Asimismo, el jueves 21 se desarrollará una jornada divulgativa para pacientes y familiares, con sesiones formativas para profesionales sanitarios, como el taller multidisciplinar ‘Asistencia en cefaleas: del paciente al sistema de salud’, una charla sobre temas emergentes en investigación en cefaleas, otra sobre el tratamiento personalizado del paciente con migraña y una última sobre qué hacer y qué no hacer en la atención de los pacientes.

Esta iniciativa busca promover la concienciación en torno a la migraña, que se estima padecen 4,5 millones de personas en España de forma ocasional, y fomentar el intercambio del conocimiento y las buenas prácticas en la atención de los pacientes de esta patología, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

El evento cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Sanidad de Castilla y León (Sacyl), el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL), la Asociación Española de Migrañas y Cefaleas (AEMICE) y Novartis.

No hay comentarios