Pajarillos se pone tras la cámara para filmar el barrio

El proyecto 'Cinema Pajarillos' arranca este martes en el barrio vallisoletano con una jornada de rodaje y un taller

El proyecto ‘Cinema Pajarillos: Rueda tu barrio’ arranca este martes, 19 de marzo, en la plaza Biólogo José Antonio Valverde de este barrio vallisoletano con una jornada de rodaje y un taller audiovisual, cuyo objetivo es fomentar la participación vecinal y la convivencia.

En el marco de esta iniciativa, que realiza la red Pajarillos Educa, se han entregado once guiones literarios, elaborados por los nueve centros escolares del barrio y dos asociaciones, Fundación Secretariado Gitano y Juan Soñador.

De 10.00 a 13.30 horas se llevará a cabo la jornada de rodaje con la presencia del director de la Seminci, Javier Ángulo, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y director de la cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid (UVA), Javier Castán.

Además, el IES Vega de Prado ha organizado dos jornadas de trabajo en sus instalaciones educativas, a través de un taller audiovisual para organizar el mapa de grabación en Pajarillos.

Por otro lado, el jueves 4 de abril se realizará un visionado en el Salón de Actos de Filosofía y Letras y el 5 de abril el jurado de este proyecto seleccionará cinco historias, a partir de las que se planificará otra grabación posterior.

Los jóvenes de Pajarillos se ponen tras la cámara para la Seminci

No hay comentarios