La Diputación organiza el III Ciclo de Coloquios Taurinos

Diversos castillos de la provincia serán los escenarios

FuenteRedacción
Presentación del III Ciclo Coloquios Taurinos./ Fotografía Diputación de Valladolid

Bajo el título de “Toros, caballos y fortalezas” se ha presentado en la mañana de hoy el tercero de los ciclos taurinos que viene patrocinando la Diputación Provincia de Valladolid, bajo la coordinación del abogado y crítico taurino César Mata.

En esta nueva edición hay un cambio sustancial sobre días y horarios ya que los coloquios pasarán de celebrarse los viernes tarde-noche a sábados a las 12 del mediodía. Y los escenarios serán los castillos de diversas poblaciones de la provincia con el fin de que puedan asistir un público más variado.

Este es el programa que arrancará el próximo sábado 16 de marzo en el castillo de Fuensaldaña. La plaza de toros de Olmedo será el escenario del siguiente acto el sábado 23. Torrelobatón y su castillo será la siguiente parada el sábado 30 de marzo. El sábado 6 de abril el coloquio se celebrará en el castillo de Portillo, el sábado 13 de abril en Simancas y se cerrará este ciclo el sábado 20 de abril en el Centro e-LEA de Urueña. Todos ellos a las 12 del mediodía.

Al acto de presentación, dirigido por César Mata y celebrado en la Diputación, estuvieron los alcaldes de Urueña y Portillo, la alcaldesa de Torrelobatón y la diputada del Área de Cultura, Inmaculada Toledano.

Presentación del III Ciclo de Coloquios Taurinos./ Fotografía Diputación de Valladolid

Así mismo acudieron profesionales del mundo del toro como Santiago Lugillano, Joselillo y Pedro Iturralde. Y aficionados como Angel Capellán (“Caballistas Tierra de Pinares”) y Manuel Gutiérrez (presidente de la plaza de toros de Valladolid).

No hay comentarios