Conocer los primeros auxilios para evitar sustos en el deporte

Cruz Roja pone en marcha un curso para aprender el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA)

FuenteRedacción
Primeros auxilios (Foto: Cruz Roja).

Cruz Roja en Valladolid organiza un par de cursos sobre el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y de Primeros Auxilios en el Deporte que se desarrollarán a finales de marzo y a principios de abril, respectivamente.

En el curso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) se instruye sobre su uso, con sus posibles variantes y secuencias; y además, se orienta en las técnicas que permitan mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia. Esta formación se desarrollará el sábado 30 de marzo y consta de 8 horas teórico-prácticas en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción finaliza el 27 de marzo y el precio del curso es de 90€.

En el curso de Primeros Auxilios en el Deporte se abordará de una manera sencilla los contenidos más esenciales destinados a la atención de situaciones críticas que pueden originarse en la práctica deportiva amateur. A través de este curso se adquieren conocimientos para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios, e identificar y resolver situaciones de urgencia vital. El curso que tendrá lugar del 1 al 4 de abril, consta de 10 horas teórico-prácticas y se realizará en horario de tarde. El plazo de inscripción acaba el 28 de marzo y el precio es de 45€.

La finalidad de ambos cursos es que las personas participantes adquieran una serie de conocimientos básicos que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario.

Los cursos están impartidos por formadores especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja. Finalizadas las acciones formativas con la calificación de apto/a, se entregará al alumnado la correspondiente certificación. En el caso del DEA, esta titulación acredita para el uso de los desfibriladores como indica la legislación vigente.

No hay comentarios